domingo, 21 de abril de 2013

Plaza Deichmann / Beer Sheeva, Israel


A continuación les hablare de La plaza Deichmann  en Beer Sheeva, Israel (2008), este modo de commbinar la naturaleza y la decoracion es uno de mis favoritos. Esta plaza constituye un nexo entre el campus de la Universidad de Ben-Gurion y la ciudad de Be’er Sheva. La plaza sirve de puerta de entrada para el lado oeste del campus, rodeada por los edificios existentes. Ofrece un espacio exterior para las actividades culturales y sociales de los estudiantes y de toda la población en la ciudad.

La galería alberga espacios de exhibición, la facultad de museología, talleres y un auditorio, contribuyendo a las actividades exteriores de la la Plaza Deichmann. Ya que la plaza fue diseñada para recibir aglomeraciones intensivas de jóvenes y estudiantes, la solución escogida fue ubicar zonas delimitadas de vegetación. El diseño de la plaza, con varios elementos de hormigón a la vista, conecta los edificios del rededor física y visualmente, acentuando sus características en común.

La plaza parece una alfombra de líneas integradas de pavimentos de hormigón, vegetación e iluminación con bancas de hormigón y árboles dispersos aleatoriamente. Las franjas de vegetación están cubiertas de césped, Equisetopsida y plantas estacionales.  


La plaza está bordeada por la alargada estructura de la galería, enfrentando a la ciudad y al campus. La fachada de la ciudad está acompañada por un escultural jardín, creando un borde verde para el campus. El cuerpo monolítico de dos pisos emerge desde la topografía de la parte norte del campus y flota sobre el patio de entrada en la parte sur, donde parece estar saltando hacia el espacio urbano. 

Plaza Deichmann / Chyutin Architects (2008) recuperado de:  http://www.archdaily.mx/70463/plaza-deichmann-chyutin-architects/


6 comentarios:

  1. muy bonito, me gustaría conocerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. woow se ve super moderna y me encanta la combinacion del pasto sencillo con pavimentacion!

    ResponderEliminar
  3. se miran bien las franjas de cesped me gusta. saludos Guillermina que estes bien.

    ResponderEliminar
  4. la forma de la plaza se ve genial, si la miras desde la perspectiva tridimensional se aprecia como unas escaleras

    ResponderEliminar
  5. esta bien padree me gustoo :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias Por el Post Ahora tengo una Visión Más Amplia sobre el Desempeño de la Arquitectura

    ResponderEliminar